JUBILACIONES Y PENSIONES
Es muy importante entender que cuando hablamos de jubilaciones y pensiones estamos hablando de un ingreso permanente. Percibirá este ingreso durante toda su vida.
Tramitar una jubilación o una pensión no es trámite que deba tomarse a la ligera. En Argentina se estima que más de 3.000.000 de jubilados y pensionados no están percibiendo el ingreso que les corresponde y ellos aún no lo saben. Una jubilación o pensión mal tramitada puede tardar mucho tiempo en corregirse, por ello, es muy importante que este trámite tan importante para su vida sea realizado por un profesional, ya que cualquier error en la tramitación puede costarle muy caro.
Requisitos para acceder a una jubilación
-
Haber cumplido con la edad mínima requerida por la ley para acceder a la jubilación. Las mujeres deben haber cumplido 60 años y los hombres 65 años. Existen determinados casos en lo que por el tipo de tareas realizadas es posible jubilarse a una edad menor. Igualmente recomendamos nunca esperar a cumplir la edad para asesorarse, siempre es mejor planificar su jubilación con anticipación.
-
Cumplir con 30 años brindando servicios con aportes computables en uno o más regímenes previsionales comprendidos dentro del sistema de reciprocidad jubilatoria. Aclaración: Si usted no cumple con los 30 años de servicio existen maneras de acceder al beneficio por medio de la incorporación a la moratoria prevista para los trabajadores autónomos.
Tipos de jubilación
-
Jubilación Sin Aportes
-
Jubilaciones de Ama de Casa
-
Jubilación Docente
-
Retiro por Invalidez
-
Jubilaciones de trabajadores de la construcción
-
Jubilaciones por insalubridad
-
Regímenes especiales